El aprendizaje de LA TOPONIMIA a través del juego


El aprendizaje de la toponimia a través de juegos ofrece múltiples ventajas para los niños. En primer lugar, fomenta la curiosidad geográfica y el interés por conocer el mundo que los rodea. Además, los juegos de toponimia mejoran la memoria y la capacidad de retención de información al asociar nombres con ubicaciones. También promueven habilidades de investigación y resolución de problemas al buscar información geográfica. Por último, estos juegos pueden fortalecer la identidad cultural al conectar a los niños con sus lugares de origen y con la diversidad global de nombres geográficos.

Con la Toponimia SÍ se juega

Juego del Ahorcado

El juego del Ahorcado es un juego de palabras en el que un jugador intenta adivinar una palabra oculta letra por letra antes de agotar sus intentos. Cada letra incorrecta añade una parte del cuerpo del ahorcado en la horca. El objetivo es adivinar la palabra antes de que se complete la figura del ahorcado

La Rana y sus amigos

La Rana y sus amigos se han extraviado y deben volver a su casa. Debes ayudarles atravesando un sinfín de dificultades. El lugar donde se encuentra y el lugar donde tienen su casa son dos nombres geográficos (topónimos) del pueblo.

Empecemos:

Haz clic aquí para acceder a la página en la que deberás seleccionar el municipio y el juego

Objetivos

Acercar la toponimia de Castilla y León a los más jóvenes
Poner en valor la cultura tradicional de nuestros pueblos

Scroll al inicio